El ministro de Salud informó el fallecimiento del doctor Miguel Rangel, director del Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, conocido como Periférico de Coche, la noche de este martes 25 de agosto por complicaciones asociadas al covid-19.
Rangel era neumonólogo y trabajó en el Hospital Militar Dr. Vicente Salias Sanoja, ubicado en Fuerte Tiuna, donde estuvo recluido por la enfermar.
También estuvo al frente del protocolo sanitario del Hipódromo de La Rinconada, para hacer el despistaje del virus a los jinetes que compitieron durante el mes de junio.
Hoy lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Miguel Rangel, Director del Hospital de Coche, gran amigo y compañero quien entregó su vida para ayudar a miles de personas, es lamentable ver partir a grandes personas a causa de esta terrible pandemia
Descansa en paz compañero pic.twitter.com/fZWK7jFGGo
— Carlos Alvarado (@AlvaradoC_Salud) August 26, 2020
Esto según informaron en redes sociales periodistas, allegados y el Ministerio de Salud.
Rangel estaba recluido desde hace dos semanas en el Hospital de Fuerte Tiuna. Era neumólogo y estaba encargado del centro de salud desde 2019, cuando asumió la responsabilidad de llevar el proceso de reinauguración del hospital, el cual se realizó el 18 de junio de 2020 luego de estar dos años cerrado.
Hasta el 24 de agosto, la ONG Médicos Unidos por Venezuela reportó la cifra 95 decesos de profesionales de la salud a causa del covid-19.
El fin de semana se reportó la muerte de tres trabajadores de la salud, dos en Zulia y uno en Bolívar.
Reportan el fallecimiento del Dr. Miguel Ángel Rangel, director del Hospital Periférico de Coche de #Caracas, por #COVID__19. En los últimos días, estuvo luchando para proteger a sus pacientes. Otro héroe al que debemos rendir honores. Fotos: cortesía. pic.twitter.com/0FDRBoiGSo
— Érika Ortega Sanoja (@ErikaOSanoja) August 26, 2020