Publicidad

Distrito Capital y Miranda entran en cuarentena radical

El Distrito Capital y el estado Miranda retornarán a la cuarentena radical (nivel 1) a partir de este 15 de julio, luego del incremento de casos de coronavirus en algunas de sus zonas.

Venezuela registra oficialmente hasta el momento 9.707 casos totales de Covid-19.

Así lo informó en su cuenta de twitter la vicepresidenta, Delcy Rodríguez,quien aseguró que esta decisión contribuirá a cortar las cadenas de contagio existentes en ambas dependencias.

«El Presidente Nicolás Maduro ha comunicado a la Comisión Presidencial del Covid19 la decisión de pasar a Nivel I de cuarentena radical al Distrito Capital y al estado Miranda a partir de mañana 15 de julio, en razón del crecimiento de casos y en aras de proteger la salud del pueblo!» detalló por Twitter.

A esta información añadió:

«La acción coordinada cívico militar policial y la gran conciencia del pueblo, permitirán con esta medida que ha tomado el Presidente Nicolás Maduro controlar el Covid19 en Distrito Capital y Miranda para cortar con las cadenas de contagio derivadas del brote que viven estas entidades».

 

Sin embargo, Delcy Rodríguez no detalló hasta cuándo será el límite de esta cuarentena radical en ambas entidades.

Caracas y Miranda contabilizan, al cierre de esta edición, 824 y 556 contagios, respectivamente; desde marzo cuando se conoció el primer caso de coronavirus en el país.

El reporte del pasado lunes registró 242 nuevos casos del virus en Venezuela. En aquel reporte diario, la segunda al mando del Ejecutivo nacional explicó que 193 eran casos comunitarios: Distrito Capital (69) Bolívar (33), Miranda (32), Vargas (14), Sucre (12), Mérida (11), Táchira (8), Zulia (6), Aragua (4), Nueva Esparta (2) y Lara (2).

Venezuela registra oficialmente hasta el momento 9.707 casos totales de Covid-19.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad