Publicidad

DLG busca un sitial en la historia

Deportivo La Guaira enfrentará a Deportivo Lara en la gran final, que empieza el domingo en el estadio Metropolitano de Cabudare

Deportivo La Guaira (DLG) volvió a apelar a su inexorable espíritu remontador en la vuelta de las semifinales de la Liguilla FUTVE, correspondiente al Torneo Clausura 2018, y venció por 3-1 a Deportivo Táchira en el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), luego de ir perdiendo 0-1 y dar vuelta a un 0-2 en el marcador global, que finalmente cerró con un increíble 3-2 a favor del naranja.

 

Tras el 1-0 sufrido en la ida que lo obligaba a venir de atrás una vez más, el conjunto litoralense no arrugó en su casa y cumplió su sexta remontada del semestre, la segunda consecutiva por idéntico marcador –la primera fue ante Zamora FC-, para instalarse así en la gran final del certamen, en la que peleará por el título del Clausura frente a Deportivo Lara, que más temprano había eliminado a Caracas FC.

 

Sin los juveniles Rommell Ibarra y Miguel Navarro, ambos convocados a la selección nacional Sub-20, pero con el también habitual en la Vinotinto de esa categoría, Carlos Olses, bajo los tres palos, el elenco guaireño saltó al renovado gramado del coso de Los Chaguaramos con un once inédito, que incluyó también a Sandro Notaroberto por primera vez en todo el semestre, después de que superara la lesión que lo alejó de las canchas por varios meses.

 

En el equipo abridor también figuró Heber García, héroe del naranja en la pasada eliminatoria que, a la postre, volvería a ser figura providencial en este cotejo.

 

Deportivo La Guaira logró lo impensable: otra remontada para ganar 3-1 el partido y 3-2 la serie. Deportivo Lara será su rival en la gran final, que empieza el domingo en el Metropolitano de Cabudare, y culmina el miércoles en el Olímpico de la UCV.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad