Publicidad

Docentes exigieron salarios dignos frente al Ministerio de Educación

El gremio de maestros convocaron este miércoles a una marcha frente al Ministerio de Educación para exigir salarios dignos, condiciones laborales viables y proyectos de educación acorde a la situación del país.

Los catedráticos reiteraron que los niños y jóvenes no están adquiriendo los conocimientos necesarios para capacitarse en las diversas materias del saber humano.

A la concentración también acudió el sector salud para exigir también protección en los hospitales ante la pandemia que atraviesa el país.

En diversos estados del país los educadores decidieron acudir a las calles para pronunciarse al respecto.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) publicó el lunes que entre el 17 y 18 de octubre se contabilizaron al menos 24 protestas en 10 estados del país.

 

 

Estamos exigiendo que se nos reactiven nuestras reivindicaciones. Tenemos una contratación colectiva que ha sido violada 100%. Los docentes se encuentran en un estado de indigencia, hay docentes que están muriendo porque no tienen cómo cubrir sus gastos”, dijo Eulogio Figuera a Voz de América.

 

Al llamado se sumó asimismo el sector Salud, que llegó al lugar con pancartas, aplausos y entonando consignas. La solidaridad entre estos gremios se evidencia en muchas de las protestas que se convocan porque ambos atraviesan graves deficiencias.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad