Publicidad

Dólar paralelo superó la barrera de los 20 bolívares

Aún no finaliza la primera semana de 2023 y el dólar paralelo ya superó los 20 bolívares este jueves, 5 de enero. Así lo reportó la cuenta de Twitter @monitordolarvla, que ubica el valor de la divisa estadounidense en 20,09 bolívares.

De acuerdo con los datos ofrecidos por Monitor Venezuela, el valor del dólar tuvo un incremento de 1,37 % en relación con el cierre del 4 de enero. Mientras que el valor del dólar del BCV se ubicó en 17,94 bolívares.

Este 5 de enero, la brecha entre el dólar paralelo y el dólar oficial es de 2,15 bolívares; sin embargo, en el mercado pocos son los comerciantes que se guían por la tasa del Banco Central de Venezuela.

 Precios en diciembre tuvieron un alza de 55 %

Cedice señaló, en una nota de prensa, que la inflación interanual fue de 310,3 %, lo que «indica que los precios se han multiplicado 4,1 veces en un año, con mayor énfasis en el sector restaurantes, con una variación de 372,07 %; y el rubro de alimentos, con 332,4 %».

 

 

 

Con información de El Pitazo



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad