Publicidad

Dos muertos en atraco a un expreso

Banda criminal fue sorprendida por un pasajero que resultó ser funcionario del Cicpc

Dos personas murieron y otras siete resultaron heridas luego de que se presentara una balacera a bordo de un autobú expreso que subría la ruta Caracas-Maracay.

 

El transporte público pertenece a la empresa Expresos Pegamar, está signado con placas 30ABO99 y salió del terminal La Bandera, en la ciudad de Caracas con destino al estado Barinas.

 

En el suceso resultaron abatidos dos pistoleros y entre los siete heridos hay cuatro pasajeros.

 

Aproximadamente a las 10:30 de la noche el colectivo transitaba la Autopista Regional del Centro (ARC), a la entrada del sector Paracotos del estado Miranda. En la unidad viajaban 45 pasajeros sentados en sus respectivas butacas y unos 10 parados en el pasillo que se quedarían en Aragua.

 

Muchos de los pasajeros iban a vacacionar con motivo de la Semana Santa, pero fueron sorprendidos por los antisociales que pistolas en mano gritaron ¡Esto es un atraco!

 

En total eran ocho atracadores y uno de estos hizo un disparo que ocasionó una escena de pánico que degeneró en una balacera.

 

Uno de los viajeros que estaba sentando en la parte posterior del autobús, se levantó y disparó directamente al sitio donde se encontraban los ladrones.

 

El pasajero, que resultó ser un funcionario del Cicpc, mató a dos de los delinciuentes, hirió a tres y detuvo a otros dos.

 

La lista de los heridos la integran Carlos Requena (55), herido en la parte de la pantorrilla; Rosa Mujica (51), presentó balazo en el muslo derecho y Darwin Escalona (36), herido en la cadera.

 

Se desconocen los nombres de los atracadores que cayeron muertos en la buseta, pero los cadáveres fueron trasladados a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en el sector 9 de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. En la escena del suceso se confiscaron armas de fuego que están siendo sometidas a las experticias técnico científicos por los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

 

Se informó que uno de los muertos en el enfrentamiento es un presunto militar perteneciente al componente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y entre los heridos hay un profesional del derecho que se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial de La Victoria del municipio José Félix Ribas.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad