Publicidad

Dos venezolanas serán árbitras en Mundial Femenino Sub-20 Costa Rica 2022

Este miércoles 25 de mayo fueron anunciadas oficialmente por la FIFA, las árbitras venezolanas Emikar Calderas (Principal) y Migdalia Rodríguez (Asistente) para la Copa del Mundo de la FIFA Femenina Sub-20 Costa Rica 2022.

En abril ya se había oficializado la asistencia de Calderas y Rodríguez en el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA, en el marco del acuerdo de cooperación entre la confederación europea y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Por lo que este nuevo nombramiento completa un amplio ciclo de trabajo que han desarrollado en los últimos tres años, de la mano de la Comisión Nacional de Árbitros y en el último año y medio, junto a Conmebol.

Para Costa Rica 2022, las venezolanas estarán acompañadas en la terna por la asistente colombiana Mary Blanco, con quien también harán equipo en el torneo europeo.

Esta será la tercera cita mundialista femenina en la que participarán jueces nacionales; anteriormente, Marisela Contreras pitó en Estados Unidos 1999, y Yersinia Correa junto a la auxiliar Yoli García, estuvieron en la edición Sub-20 de Papúa Nueva Guinea 2016.

Es la segunda designación para un Mundial de la FIFA que reciben jueces venezolanos en menos de una semana, días atrás, se hizo oficial la presencia del principal Jesús Valenzuela, los asistentes Jorge Urrego y Tulio Moreno y el asistente de vídeo arbitraje Juan Soto, a Catar 2022.

 

Con información de: Conmebol.

Publicidad

Publicidad

Publicidad