Publicidad

Dramático incendio en la UCV

Un gran siniestro devoró la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) durante la tarde de este miércoles.

Lo que comenzó con llamas controlables durante la tarde noche del pasado miércoles, se convirtió en un incendio voraz. El incendio se produjo específicamente en los salones de Posgrado de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos (Eepa).

El cuerpo de bomberos de la UCV llegó rápidamente al lugar para atender la emergencia, aunque el movimiento Ágora UCV indicó que contaban con los suficientes recursos para extinguir las llamas, incluyendo agua. Asimismo, acudieron estudiantes y algunos representantes del movimiento estudiantil.

No obstante, los esfuerzos no fueron suficientes para que el escenario se transformara en uno de los momentos más devastadores que ha ocurrido en la Universidad Central.

El crecimiento del fuego produjo desconcierto en la comunidad universitaria presente y pronto se escuchó llanto y expresiones de desespero en el lugar por el dramático acontecimiento.

Una vez más la universidad se ve arropada por la tragedia, bomberos en el sitio, pero sin servicio de agua para apagar el fuego”, publicó en Twitter David Sosa, el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de esta casa de estudios, quien divulgó fotos y videos de las llamas devorando el edificio afectado.

“Había problemas con el agua, un problema que afecta a la ciudad (…), pero afortunadamente pudieron resolver”, dijo a la AFP Miguel Alonso, secretario del consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esta casa de estudios.

Críticas a García Arocha

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, se aproximó hasta las aulas afectadas para constatar la situación. Desde allí emitió declaraciones informando que se quemó fue la sala de lectura de la Escuela de Estudios Políticos. Además, que habría sido afectado parte de la estructura de la Escuela de Bioanálisis.

Alumnos desmintieron a la rectora con fotos de los lugares que presuntamente habían sido destruidos por el incendio.

Aprovecharon para reclamar el estado de desidia en el que se encuentra la Universidad, la falta de iniciativa para reanudar las clases y los años que tiene en el cargo.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad