Ecuador parece un carro al que los mecánicos se aprestan a hacerle la Correa de los tiempos.
Los candidatos Andrés Arauz, economista de izquierda y Guillermo Lasso, exbanquero de derecha, fueron notificados oficialmente de su paso a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales. El primero es señalado como el continuador del correísmo y el segundo es el dique de contención que intenta impedir que el expresidente Rafael Correa regrese por la puerta grande.
Los tiempos de Correa (2007-2017), que no es lo mismo que la correa de los tiempos, dejaron un sabor a crecimiento económico, con la consolidación del dólar como moneda oficial y el auxilio financiero del entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez.
El nuevo careo Arauz-Lasso fue aprobado con el voto de cuatro de los cinco miembros del organismo electoral presentes en una reunión, que se reinstaló el sábado y se prolongó hasta la madrugada de este domingo.