Portada » Educadores exigen discusión de cláusulas económicas de su contrato colectivo
Actualidad • Nacionales

Educadores exigen discusión de cláusulas económicas de su contrato colectivo

El presidente del Sindicato de Educadores Regionales, José Gregorio Medina, aseguró que a un año de haberse iniciado las discusiones del Contrato Colectivo Unico y Unitario, de los trabajadores de la educación, todavía el gobierno no lo ha aprobado.

El dirigente sindical atribuye el hecho, a tácticas dilatorias que a su juicio están aplicando, tanto el Ministerio de Educación como el Ejecutivo Nacional.

“Los educadores se encuentran en la hora más menguada de su profesión y no aguantan ya esos salarios de hambre y miseria”.

Según Medina, falta por discutir y aprobar, las cláusulas de carácter económico. En total son cuatro, que tienen que ver con las tablas salariales y porcentajes. Tampoco se ha discutido lo relativo al HCM y al servicio funerario.

Con información de El Carabobeño

Publicidad