Publicidad

EE.UU. alivia sanciones y permite algunas operaciones petroleras en Venezuela

EE.UU. alivia sanciones a Venezuela, por lo que empresas como Chevron podrán negociar con el gigante petrolero PDVSA. Esto en medio de la crisis energética mundial. Reseña Hispam tv.

A través de un comunicado, publicado este viernes, el Tesoro de Estados Unidos ha informado que la Administración Biden ha reducido las sanciones económicas a Venezuela a fin de “apoyar las conversaciones” entre el Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, y la oposición.

No podrán perforar pozos

En consecuencia, la empresa petrolera estadounidense Chevron podrá negociar su licencia con la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), sin embargo, aún no podrá perforar pozos o exportar crudo de origen venezolano, ha agregado.

El alivio también incluye el levantamiento de las restricciones a Carlos Erik Malpica-Flores, exalto funcionario de PDVSA y sobrino de la primera dama venezolana, Cilia Flores.

Retorno

A mediados de mayo, Estados Unidos anunció el levantamiento de algunas sanciones económicas, entre ellas la prohibición a la petrolera estadounidense Chevron de negociar con PDVSA. En reacción, Maduro afirmó el pasado junio que las empresas petroleras extranjeras que dejaron de operar en el país por las sanciones de EE.UU. podrán volver a hacerlo.

Otras empresas

Por otro lado, según un artículo publicado por el el medio de finanzas Banca y Negocios, la decisión del Tesoro permite hasta el 1 de diciembre de 2022 que cinco empresas estadounidenses de servicios petroleros entre ellas Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International a mantener activos en Venezuela.

Con información de Hispam tv.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad