Publicidad

EE.UU sancionó a jueza y a fiscal del juicio de los exdirectivos de Citgo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este miércoles 30 de diciembre sanciones contra una jueza y un fiscal encargados del juicio contra seis exejecutivos de la empresa Citgo Petroleum Corporation, filial de la estatal Petróleos de Venezuela en el país norteamericano.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro designó, de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13692, a la jueza Lorena Carolina Cornielles Ruiz; que presidió el proceso en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y al fiscal Ramón Antonio Torres Espinoza.

Todas las propiedades de Cornielles Ruiz y de Torres Espinoza que se encuentren en Estados Unidos; o en posesión o control de personas estadounidenses serán bloqueadas y y se prohíbe a los estadounidenses efectuar transacciones con ellos.

También se bloquea cualquier entidad que sea propiedad;  directa o indirectamente, del 50% o más de las personas designadas.

Los juicios de cada uno de los ejecutivos se basaron en acusaciones de motivación política y se vieron empañados por la falta de garantías procesales; dijo el Tesoro en el comunicado.

“La detención y sentencia injustas de estas seis personas estadounidenses demuestra aún más cómo la corrupción y el abuso de poder están profundamente arraigados en las instituciones de Venezuela”, expresó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

 

“Estados Unidos mantiene su compromiso de proteger a sus ciudadanos y atacar a quienes contribuyen a la usurpación del poder del régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela”, agregó.

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad