Publicidad

EE.UU y China combatirán ciberespionaje económico

Barack Obama, dijo: “Va a ser importante para EE.UU. y China trabajar con organismos y empresas en reglas sobre el ciberespacio”

“Hemos acordado compartir información sobre la investigación del ciberespacio”, así lo afirmó el presidente de China, XI Jinping.

Asimismo aseveró, “China está firmemente comprometida con el desarrollo pacífico y la colaboración con EE.UU.”.

“Tenemos que fortalecer la cooperación y evitar que haya enfrentamientos, necesitamos lograr más acuerdos y poder implementarlos”.

Por su parte, Barack Obama, dijo: “Va a ser importante para EE.UU. y China trabajar con organismos y empresas en reglas sobre el ciberespacio”.

Sin embargo, Obama advirtió de que se reserva la posibilidad de imponer sanciones contra aquellos “criminales” chinos que se impliquen en ese tipo de actividades, y subrayó que eso “no va en contra del Gobierno” de China, sino que es la política estadounidense en todo el mundo.

En virtud del acuerdo, “ningún Gobierno llevará a cabo ni apoyará a sabiendas el robo cibernético de propiedad intelectual, incluidos secretos comerciales u otra información de negocios confidencial, con la intención de proporcionar ventajas competitivas a compañías o sectores comerciales”, indica un comunicado conjunto de EE.UU. y China.

“Estados Unidos y China acuerdan que deben proporcionarse respuestas oportunas a las peticiones de información y asistencia en lo relativo a actividades cibernéticas maliciosas”, añade la nota.

Además, las dos potencias acuerdan cooperar “con las peticiones de investigar crímenes cibernéticos, recolectar pruebas económicas y mitigar la actividad maliciosa que emane de su territorio”.

Para ello, los dos países establecerán un diálogo de alto nivel para luchar contra el crimen cibernético y temas relacionados, que estará encabezado en el lado estadounidense por el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, y la secretaria de Justicia, Loretta Lynch.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad