Publicidad

EEUU dio $1,5 millones a Trinidad y Tobago para ayudar a venezolanos

Estados Unidos concedió 1,5 millones de dólares para apoyar la asistencia que da Trinidad y Tobago a los venezolanos que llegan a ese territorio huyendo de la inestabilidad en su país.

 

«Trinidad y Tobago enfrenta un desafío nuevo y sin precedentes como resultado de la afluencia de miles de venezolanos que huyen de la crisis provocada en su país«, dijo este viernes el embajador de Estados Unidos en Trinidad y Tobago, Joseph Mondello, en declaraciones a la prensa local.

 

Mondello indicó que la ayuda se incluye en un programa que lleva a cabo la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) junto con la Embajada de los Estados Unidos en Trinidad y Tobago.

 

«Para abordar esta necesidad urgente, el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la USAID, está proporcionando 1,5 millones de dólares para ayudar a las comunidades a acoger a sus vecinos venezolanos«, agregó.

 

Mondello dijo que un proyecto de esta naturaleza solo es posible cuando el Gobierno, el sector privado y las organizaciones no gubernamentales trabajan juntos.

 

Trinidad y Tobago ha apoyado la posición de la Comunidad del Caribe (Caricom) de no interferencia y no intervención en los asuntos de Venezuela.

Fuente: EFE

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad