Publicidad

EEUU intentará aprobar en la OEA resoluciones sobre Nicaragua y Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos intentará aprobar esta semana dos resoluciones durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA); una para exigir reformas electorales en Nicaragua y otra que pide convocar lo antes posible comicios presidenciales en Venezuela.

Además, durante la Asamblea General de la OEA, que se celebrará de manera virtual este martes y miércoles, EE.UU. pedirá a los Estados miembros que tomen «acciones más fuertes» contra Cuba, a pesar de que la isla se niega a formar parte del organismo.

En concreto, el borrador de la iniciativa, al que accedió Efe, advierte que el reconocimiento de las elecciones legislativas del 6 de diciembre «dependerá del establecimiento de las condiciones necesarias de libertad, justicia, imparcialidad y transparencia; garantizando la participación de todos los actores políticos y de la ciudadanía», además de la liberación de los «presos políticos».

Asimismo, pide que «se convoquen, lo más pronto posible, elecciones presidenciales libres, justas, transparentes y legítimas».

 

EFE

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad