Publicidad

EEUU levantará sanciones a Rosneft cuando abandone Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos levantará las sanciones que pesan sobre la mayor petrolera de Rusia, Rosneft, cuando cese definitivamente sus operaciones en Venezuela y venda los activos que tiene en ese país.

El enviado especial estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams, explicó que Washington todavía no ha levantado las sanciones porque quiere esperar a que la petrolera rusa, hasta ahora aliada de Venezuela y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), complete la venta de todos sus activos y operaciones comerciales.

 

«Si Rosneft Trading (subsidiaria de Rosneft) no tiene nada que ver con Venezuela, entonces las sanciones que se basan en su conducta en Venezuela serán retiradas», indicó Abrams en declaraciones a la prensa.

 

Este sábado, Rosneft anunció el cese de sus operaciones en Venezuela sin ofrecer explicaciones sobre los motivos de su decisión; aunque el portavoz de la empresa, Mijaíl Leóntiev, dijo a Interfax que este paso era lo que se esperaba de una empresa pública que quiere mantener su posición internacional.

La presión sobre Rosneft para que abandonara sus negocios en Venezuela se incrementó después de que, en febrero, EE.UU. impusiera sanciones contra filiales de la compañía.

Hasta ahora, Rosneft ha estado considerada como una de las corporaciones más activas en Venezuela, donde ha aumentado sus actividades y se ha convertido en el gran intermediario del crudo venezolano ante las sanciones impuestas por EE.UU. a la petrolera estatal PDVSA.

 

EFE

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad