Publicidad

EEUU prevé inyectar dólares en Venezuela en «plan de rescate»

Estados Unidos prevé inyectar dólares en Venezuela en un «plan de rescate» si el presidente Nicolás Maduro sale del poder, dijo el miércoles el consejero económico de la Casa Blanca, mientras senadores estadounidenses buscan elevar a 400 millones de dólares la ayuda al país.

 

«Los dólares son la respuesta», dijo Larry Kudlow, principal asesor económico del presidente Donald Trump, durante un evento con periodistas organizado por el diario The Christian Science Monitor.

 

Kudlow se mostró entusiasta ante el plan de la administración Trump para revitalizar la economía de Venezuela, sumida en una aguda crisis que Washington atribuye a la gestión de Maduro.

 

«Hemos estado trabajando con bancos en la región, tenemos planificación monetaria, tenemos planificación con el FMI. Y nos moveremos tan rápido como podamos», señaló, sobre el plan que prepara junto con el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, y el Departamento del Tesoro.

 

Venezuela, una potencia petrolera que ha visto su producción de crudo hundirse a un mínimo en 30 años, está sumida en una debacle económica que según la ONU ha obligado a 2,7 millones de personas a abandonar el país desde 2015. Kudlow deploró la «crisis humanitaria», «política» y «de interferencia extranjera de Cuba, Rusia y China» en Venezuela.

 

Fuente: AFP

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad