Publicidad

EEUU prohíbe distribución de TikTok y WeChat desde el domingo

El Departamento de Comercio informó que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vedará TikTok y WeChat; servicios de propiedad china que usan más de 100 millones de personas en el país norteamericano.

 

“El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional; la política exterior y la economía de Estados Unidos”, dijo el departamento estadounidense en un comunicado.

 

Las restricciones dictadas prohibirán la transferencia de fondos o el procesamiento de pagos mediante WeChat dentro de Estados Unidos a partir del domingo, y las vedas que afectan a TikTok entrarán en vigencia el 12 de noviembre.

 

“El presidente deja hasta el 12 de noviembre para resolver los problemas de seguridad nacional que plantea TikTok. Las prohibiciones podrían levantarse si es necesario”, dijo el Departamento de Comercio.

 

En reiteradas ocasiones, Trump ha asegurado que TikTok, una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años; esto supone una «amenaza» para la seguridad nacional de Estados Unidos y busca forzar su venta a una empresa estadounidense.

“Aunque las amenazas planteadas por WeChat y TikTok no son idénticas, son similares. Cada una recopila cantidades significativas de datos de los usuarios”, apuntó el Departamento de Comercio.

La plataforma WeChat, que pertenece al gigante chino Tencent, está omnipresente en la vida de los chinos para mensajería, pagos remotos y reservas, entre otros usos.

 

EFE/AFP

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad