Publicidad

EEUU y España conversan sobre Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, habló este martes por teléfono con la ministra de Exteriores española; Arancha González Laya, y expresó su deseo de ampliar la cooperación con España en temas como la pandemia, la crisis climática y la relación con Rusia, China o Venezuela.

La llamada entre Blinken y González Laya marca el contacto de mayor nivel que se ha hecho público hasta la fecha entre el Gobierno de Joe Biden; que llegó al poder el pasado 20 de enero, y el Ejecutivo español.

«El secretario de Estado Antony J. Blinken habló hoy con la ministra de Exteriores española Arancha González Laya para abordar maneras de fortalecer la relación bilateral y las relaciones transatlánticas»; dijo en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

El secretario dio las gracias a España por albergar a tropas estadounidenses y enfatizó el deseo de Estados Unidos de trabajar con España; la UE (Unión Europea) y otros aliados para hacer frente a retos compartidos», agregó Price en la breve nota.

Entre esos desafíos comunes se encuentra «la covid-19 y el impulso a una mejor preparación ante pandemias en el futuro, el cambio climático, Rusia, China y Venezuela», concluyó el portavoz.

 

EFE

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad