Publicidad

EI amenazó a EEUU, Canadá y Bélgica

Aviones estadounidenses atacaron por primera vez más de un centenar de camiones cisterna que los terroristas del EI

Este lunes, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) amenazó con perpetrar más atentados, similares a los registrados en París el viernes pasado, en otros países que forman parte de la coalición que bombardea sus posiciones en Siria e Irak.

Según un video difundido en internet por la filial del EI en la región iraquí de Kirkuk y cuya autenticidad no se puede verificar, el grupo yihadista precisó que atacará Estados Unidos, Australia, Canadá y Bélgica, entre otros, «si persisten los bombardeos contra los hermanos musulmanes», así lo citó a la agencia Efe.

En tal sentido, el Pentágono ha extremado las medidas de seguridad en ciudades en las que residen aproximadamente 100 militares de las Fuerzas Armadas del país cuyas identidades figuran en la ‘lista de la muerte’ del Estado Islámico, provocando la alarma en 23 estados estadounidenses, informó el canal News Channel 10.

De esta manera, quedarían bajo amenaza numerosas ciudades, un total de 55, en los estados de Texas, Indiana, Michigan, Connecticut, Nevada, Georgia, Maryland, Arizona, Luisiana, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Colorado, California, Nuevo México, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Florida, Washington, Nebraska, Ilinois, Idaho y Rhode Island.

Asimismo, el sábado una rama del grupo terrorista llamada ‘División de Piratería del Estado Islámico’ publicó una lista con los nombres, fotografías y direcciones de aproximadamente 100 militares de la Fuerza Aérea y la Marina estadounidenses (las ramas de las Fuerzas Armadas del país que participan más activamente en los ataques aéreos contra el Estado Islámico). Según la publicación, el Estado Islámico insta a los seguidores y simpatizantes del grupo terrorista a decapitar a los soldados. Entre ellos figuran datos de altos cargos, como el director de la oficina del inspector general de la Marina, Raymond Kemp, y el capitán Andrew J. Loiselle, que comanda el poderoso portaaviones USS George H.W.Bush.

EEUU ataca camiones cisternas del Estado Islámico 

Cabe destacar, que Aviones estadounidenses atacaron este domingo por primera vez más de un centenar de camiones cisterna que los terroristas del Estado Islámico (EI) usaban para transportar el petróleo que obtienen en las zonas que ocupan en Siria, informó hoy el Mando Central de EE.UU..

En un ataque lanzado cerca de la ciudad siria de Abu Kamal, en la región de Deir al Zur, fueron destruidos 116 camiones, de acuerdo con un comunicado del Mando Central.

La incursión fue protagonizada por cuatro aviones A-10 y dos aeronaves tipo AC-130 que EE.UU. mantiene en una base en Turquía, de acuerdo con el diario The New York Times.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad