Publicidad

Los toma y dame de Trump y Macron

El bromance de Trump-Macron está realmente muerto.

El presidente de EE. UU. Tomó otro golpe, aún más acusado, contra el líder francés, lo que implica que los franceses necesitaban que los EE. UU.

 

Los rescataran de los alemanes en ambas guerras mundiales. Eso fue, una vez más, insistiendo en el tema de un ejército europeo.

 

Y siguió criticando a los franceses por sus aranceles a las exportaciones de vino estadounidense. «No es justo, debe cambiar!»

 

Como se recordará a primera vista, la relación entre Trump, un aislacionista de 71 años que disfruta de canales de noticias y largas jornadas en el campo de golf, y Macron, de 40 años, un integracionista proeuropeo al que le gusta citar a los filósofos y exaltar el virtudes de las artes, parece poco probable.

 

De hecho, su relación tuvo un comienzo difícil en la cumbre de mayo de 2017 de la OTAN en Bruselas (Bélgica), cuando Macron pareció ignorar la mano extendida de Trump y saludó en su lugar a Angela Merkel, canciller de Alemania.

 

Cuando los dos eventualmente se dieron la mano, fue el saludo que se viralizó en Internet, uno en el que ninguno de los dos cedió terreno.

 

Pero más allá del apretón de manos y la valentía, los dos hombres comparten una serie de similitudes.

 

Basaron sus campañas presidenciales en ser ajenos y enemigos de la élite política, y aprovecharon la insatisfacción del público con los principales partidos políticos para ganar.

 

Donald Trump, un magnate de bienes raíces, y Emmanuel Macron, un exbanquero de inversión, se sienten atraídos a cerrar buenas ofertas.

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad