Publicidad

El clásico, en cinco duelos

El portero en mejor estado de forma del campeonato, el alemán Marc-André ter Stegen, está dejando exhibiciones con paradas decisivas

LENGLET-GARETH BALE

===================

El liderazgo que desea asumir Bale en un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo, llega a un escenario clave. El Camp Nou es el sitio perfecto para que asiente el paso al frente dado en su inicio brillante de temporada hasta que los problemas musculares y el miedo en su cabeza a lesionarse le han condicionado. Su velocidad al contragolpe se presenta como el principal arma de peligro del equipo de Julen Lopetegui.

Buscará hacer daño a la inexperiencia en un partido de la dimensión de un clásico de Clément Lenglet, que se estrena en una gran cita ante el Real Madrid como pareja de Gerard Piqué en el centro de la defensa, intentando asentarse ante las bajas por lesión que condicionan a Ernesto Valverde. Obligado a estar rápido en reacción ante la velocidad y la rapidez con la que arma el disparo Bale, así como a mejorar en sus duelos ante el conjunto madridista. En cuatro ocasiones liderando la defensa del Sevilla se midió al conjunto blanco y su equipo recibió quince tantos en contra.

SERGIO RAMOS-LUIS SUÁREZ

========================

Preparados para protagonizar un nuevo pulso repleto de valentía, convertidos en grandes referentes. Ramos como capitán madridista; Luis Suárez como el futbolista que se echa el Barcelona a su espalda en liderazgo ante la ausencia tan difícil de cubrir de Leo Messi. Son dos guerreros de cuyos enfrentamientos saltan chispas, siempre ejemplos de máximo esfuerzo y sacrificio. La casta y el coraje del madridista ante el espíritu de lucha y amenaza de gol del azulgrana.

Ramos necesita mejorar la imagen que ha dejado en un mal inicio de temporada. Acusando la disputa del Mundial y un largo curso, el pasado, que aún pesa sobre sus piernas. De su solidez dependerá en buena parte el estado de salud madridista. Con la cabeza liberada de la aparición en velocidad de Messi, se centrará en un marcaje más al hombre a Luis Suárez, pendiente de no dejar un metro libre que pueda aprovechar el uruguayo para rematar con peligro.

Su partido ante el Inter de Milán mostró una mejoría en su físico. Lo ha condicionado en su falta de frescura en los últimos metros en el remate a un 9 que siempre es amenaza de peligro.

RAFINHA-LUKA MODRIC

===================

Aparece el brasileño Rafinha como el principal candidato a ocupar el hueco que deja Messi en el equipo titular del Barcelona. Se lo ganó ante el Inter de Milán, el equipo en el que confesó pensaba que jugaría esta temporada si ejercía la opción de compra de la que disponía en su cesión del curso pasado. Pese a venir de tener poco protagonismo en el inicio de curso, dio una lección de actitud cuando le llegó la oportunidad. Calidad le sobra para desequilibrar y asomar en los últimos metros incluso para marcar como hizo en Liga de Campeones.

Era inevitable poner en el espejo la respuesta de Rafinha ante la oportunidad, con la de Ousmane Dembélé, señalado por todo el barcelonismo y provocando el enfado de Ernesto Valverde en su última actuación. Será la zona donde se cruzará con Luka Modric, otro de esos futbolistas al que el Mundial le juega una mala pasada en el presente, hasta la fecha alejado de su identidad y sin el peso en el juego que el Real Madrid necesita para añadir brillantez al dominio que suele tener en cada partido. Su acierto con el balón y la forma de romper líneas enemigas será clave en el juego madridista. Es hora para despertar al jugador que ha acaparado los últimos premios individuales.

BUSQUETS-CASEMIRO

=================

El duelo de los especialistas. Dos futbolistas que están considerados como los mejores del mundo en una posición clave para sus equipos, la de medio centro. Los responsables del equilibrio de Barcelona y Real Madrid. A buen seguro que no será el cara a cara más vistoso del clásico, pero sí el de los dos que mejor entienden la parte táctica del fútbol.

Figuras imprescindibles e insustituibles en ambas plantillas. Sin un sustituto natural que mantenga el nivel cuando tienen un resfriado. Adorados por sus compañeros por las coberturas que realizan, los espacios que achican y la cantidad de agujeros que tapan con sus movimientos repletos de inteligencia táctica. Los dos han tenido altibajos en el inicio de temporada y buscan la continuidad en su rendimiento.

TER STEGEN-BENZEMA

==================

El portero en mejor estado de forma del campeonato, el alemán Marc-André ter Stegen, que está dejando exhibiciones con paradas decisivas cuando le llegan al Barcelona, medirá el acierto rematador de Karim Benzema, que visita el Camp Nou tras romper su sequía anotadora con un buen testarazo en la Liga de Campeones pero sin cumplir con las obligaciones que tiene un delantero del Real Madrid cuando luce el 9.

Arrancó el curso haciendo creer que respondería ante la nueva responsabilidad goleadora que debe asumir Karim ante la ausencia de Cristiano Ronaldo. Fue un espejismo. Tras dos dobletes, ambos con un penalti, se apagó y el Real Madrid lo acusó. Al Barcelona le ha hecho daño en el pasado. Hasta nueve tantos le ha marcado. Buscará repetir con libertad de movimientos en la zona de ataque, buscando espacios en la zaga rival y probar la fiabilidad de Ter Stegen.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad