Publicidad

El coronavirus encerró al Cristo del Calvario

Por primera vez en más de un siglo, la tradicional procesión de Jesús en el Calvario no recorrerá las calles de los sectores Barrio de Jesús y El Calvario. Esta tradición católica es costumbre todos los 14 de septiembre en La Victoria.

Luego de más de un siglo la procesión del Cristo de el Calvario no recorrerá las calles victorianas.

 

Esto se debe a las medidas de prevención adoptadas con motivo de la pandemia del coronavirus que ataca a todo el planeta.

Según informó José Ontivero (el popular Jota), Comisario de la Sociedad Benéfica de Jesús en El Calvario en la Ciudad de la Juventud:

José Ontivero (Jota). Comisario de la Sociedad Benéfica de Jesús en El Calvario .

 

“Este lunes 14 de septiembre, día de la Fiesta del Cristo”, igualmente se realizará la Santa Misa a las nueve de la mañana. Sólo que esta vez nada más asistiremos los directivos de la Sociedad y los cargadores”.

“Posteriormente -continuó- a partir de las 10 de la mañana se colocará El Cristo en la entrada de la Ermita de El Calvario para que los fieles puedan adorarlo y depositar sus ofrendas. A las 12 del mediodía será retirado y el templo cerrado”

“Igualmente -finalizó informando Ontivero- es importante recordar que el próximo 24 de septiembre, también será celebrado el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, bajo la misma modalidad que esta del Cristo”.

 

Simón Henrique López / La Victoria

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad