Publicidad

El coronavirus puso contra la pared al deporte

El inicio del 2020  marcaba con su llegada un año de emociones, el deporte sería el principal protagonista. Pero todo esto cambiaría repentinamente con la llegada de un invitado inesperado, el  coronavirus (Covid-19).

Ante tal situación, gobiernos y máximas autoridades deportivas han tomado medidas drásticas. La cancelación de eventos deportivos ha sido el día a día en el deporte mundial.

Principales eventos cancelados o aplazados por la pandemania, esto son:

 

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los organizadores de Tokio confirmaron el pasado 30 de marzo el aplazamiento de los JJOO para el 23 de julio de 2021, casi un año después de la fecha prevista inicialmente.

El presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, hizo el anuncio poco después de conversar telefónicamente con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

De acuerdo con lo anunciado por Mori, las pruebas olímpicas comenzarán ahora el 23 de julio de 2021 y terminarán el 8 de agosto siguiente. Los Juegos Paralímpicos, por su parte, comenzarán el 24 de agosto y se cerrarán el 5 de septiembre.

Fútbol

Todos los partidos de competiciones europeas previstos para la última fecha han sido aplazados por la UEFA, anunció el pasado 13 de marzo la organización que rige el fútbol europeo.

«En vista de la propagación del COVID-19 en Europa y las decisiones sobre la materia adoptadas por diferentes gobiernos, todas los partidos de competiciones europeas de clubes previstos para la semana próxima quedan pospuestos», señaló el comunicado de la UEFA.

Eurocopa

La Eurocopa que iba a celebrarse el próximo verano se aplazará hasta 2021 ante la pandemia, tras las reuniones mantenidas el pasado 17 de marzo por la UEFA mediante vídeoconferencia con las asociaciones de ligas, clubes y sindicatos.

La competición estaba prevista entre el 12 de junio y el 12 de julio e iba a celebrarse en doce sedes diferentes para conmemorar su 60 aniversario.

 

Copa América

La Copa América, programada para junio y julio de este año en Colombia y Argentina, se aplazó hasta los mismos meses del 2021 a causa de la pandemia del coronavirus.

El torneo pasa así del 11 de junio al 11 de julio del próximo año, según la decisión conjunta entre la Conmebol y la UEFA.

El partido inaugural, del total de 38 encuentros, estaba programado para el 12 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires, y la final para el 12 de julio en el Metropolitano de Barranquilla.

 

Wimblendon

El torneo de tenis de Wimbledon no se celebrará este año, según informó el pasado 2 de abril la organización del All England Tennis and Crocket Club.

Tras numerosas reuniones, el comité ha optado por la cancelación ya que el aplazamiento era imposible por la ausencia de fechas en el calendario del tenis y las condiciones de la superficie en la que se juega.

El torneo, conocido como ‘The Championship’, se celebra desde 1877 en las pistas del AELTC, en el sudoeste de Londres, y estaba previsto que comenzase este año el 29 de junio y culminase el 12 de julio.

Wimbledon no se había cancelado desde la Segunda Guerra Mundial.

 

NBA

La NBA anunció el pasado 12 de marzo la suspension de la temporada de baloncesto profesional en Estados Unidos después de que el jugador francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, dio positivo por el coronavirus COVID-19.

La liga permitió que se completasen el resto de los otros cinco partidos de esa noche, pero anunció la suspensión temporal de toda la competición a partir del día 13 de marzo, hasta nuevo aviso.

 

MLB

La Major League Baseball suspendió a partir del 12 de marzo el inicio de la temporada regular 2020.

La MLB dijo en un comunicado que los juegos de entrenamiento de primavera también fueron suspendidos.

MLB tenía previsto iniciar su temporada el 26 de marzo, con los 30 equipos en acción.

 

EFE

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad