Publicidad

El día que Eva eclipsó a Evo

Eva Copa es una profesional de 34 años que a los 27 años se incorporó al partido de Evo Morales

Eva Copa es la mujer que rompió con Evo Morales y que este domingo le puede quitar su principal bastión. Todas las encuestas señalan que la senadora que rompió con el Movimiento al Socialismo (MAS) ganará la alcaldía de El Alto, a pesar de que el expresidente la acusó de “traidora” y apoyó a otro candidato.

Copa dijo durane la campaña que su alejamiento del MAS se debió a las acciones de la cúpula partidista tiene capturado al expresidente Morales, después del retorno de su asilo de Argentina.

Otros dirigentes masistas la han amenazado con juicios y la acusaron de haber apoyado al gobierno transitorio. La respuesta de Copa ha sido de rechazo a esas versiones.

Es cuestión de horas para que se conozcan los resultados de las elecciones en las que participan más de siete millones de bolivianos.

El resultado determinará qué ciudadanos ocuparán las gobernaciones de los nueve departamentos y los alcaldes de los 336 gobiernos municipales, entre ellos el de la ciudad de El Alto, la segunda más poblada del país y el histórico bastión electoral del MAS de Evo Morales, que puede terminar cedido a esta expresidenta del Senado.

Durante la campaña, al menos cinco encuestas han anticipado una victoria amplia de Eva Copa en la elección de la alcaldía de El Alto, con por lo menos el 80% de la intención de voto, lo que le daría un poder absoluto. En contrapartida, el apoyo a Maquera, que es el candidato avalado por Morales en el MAS, no ha llegado al 10 por ciento en la intención de voto de la ciudad que le dio al expresidente y a Luis Arce una votación siempre superior al 70 por ciento.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad