Publicidad

El DT venezolano Giovanni Savarese queda campeón en la MLS

El estratega criollo Giovanni Savarese conquistó el título de campeón en la liga de fútbol de Estados Unidos. Su equipo, los Portland Timbers, vencieron 2-1 al Orlando City.

Giovanni Savarese

 

Junto a Savarese, los jugadores venezolanos Renzo Zambrano y Pablo Bonilla, también colaboraron en su equipo para lograr el título, al integrar el once del “Bombardero del Bronx”.

Temporada atípica

Tras el regreso de la MLS debido a la suspensión por la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, los Portalnd Timbers alcanzaron cinco victorias y dos empates que fueron suficientes para alcanzar la corona.

Duelo de estrategas suramericanos

La final del fútbol norteamericano se convirtió en un duelo de técnicos suramericanos y vecinos. Savarese se enfrentó a su par colombiano Óscar Pareja.

No fue casualidad

Para nadie es un secreto que el equipo de Savarese no contaba con figuras rimbombantes en la liga. Muy alejado de la nomina de Los Ángeles Galaxy, New York City o incluso el mismo Atlanta United. Sin embargo, lograron consolidar un equipo muy eficiente de cara a los resultados.

En el 2018, Savarese había logrado un récord de imbatibilidad, pero se quedó corto al caer en la MLS Cup ante el Atlanta United de Josef Martínez.

Segundo título de la franquicia

Portland ya conocía lo que era ser campeón del fútbol estadounidense. Luego que en la temporada 2015 se consagraran como monarcas de la MLS, tras vencer a Columbus Crew en la gran final y lograran el primer campeonato en su historia.

El camino de Portland al título

Timbers fue sorteado en el que parecía un grupo complicado, pues compartió sector con LA Galaxy, a quien venció por marcador 2 goles a 1, para luego repetir la dosis y quedarse con los 3 puntos ante Houston Dynamo y asegurar la cima de su grupo con un empate a dos ocasiones frente a LAFC.

Para la ronda a eliminación directa, Portland dejó en el camino a Cincinnati en octavos de final, que se tuvo que definir en la tanda de penales. para luego echar del torneo a NYCFC por marcador de 3 a 1 y definir su boleto a la gran final, luego de derrotar a Philadelphia Union por 2 a 1.

De la mano de Diego Valeri, Jeremy Ebobisse y Sebastián Blanco, la escuadra de Oregon se coronó en el certamen MLS is Back, a unos días de que se reanude la actividad en la temporada regular del fútbol estadounidense.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad