Publicidad

El Gobierno español mejorará atención de sus pensionados en Venezuela

 El Gobierno español va a recuperar políticas migratorias como la atención de españoles que viven en el exterior, entre ellos, los pensionistas que están en Argentina y Venezuela en situación de necesidad, anunció hoy la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

 

En un encuentro informativo, la ministra explicó que el Ejecutivo va a resolver la situación de unos 5.000 pensionistas españoles que viven en Argentina «en situación de necesidad», a los que se les aplicará el programa de pensiones asistencial, previsto en una norma de 2008, que supondrá un gasto de 9 millones de euros.

 

El Ejecutivo también está «gestionando una respuesta» para paliar «la situación lamentable» que viven otro grupo de españoles en Venezuela y a los que ese país no está abonando las pensiones generadas.

 

«No vamos a dejar abandonados a esos emigrantes españoles con circunstancias de necesidad; ayudaron en su día a muchas personas y ahora corresponde que les ayuden», puntualizó la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, que acompañó a la ministra.

 

Valerio explicó además que el Gobierno español quiere «recuperar el talento de personas jóvenes que se han marchado fuera y que desean volver».

 

Fuente: EFE

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad