Publicidad

El Grupo ya no es de Lima

Perú anuncia su retiro

El canciller de Perú, Héctor Béjar, anunció que el país abandonará el Grupo de Lima como parte de la nueva política de Estado no injerencista; orientada por el presidente Pedro Castillo.

El Grupo de Lima está conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, pero a la fecha se han retirado Argentina, México, Perú y Panamá.

Béjar informó que Lima; se unirá a las colectividades de Europa y América Latina que se encuentran trabajando en contra del bloqueo impuesto contra la República Bolivariana de Venezuela.

También subrayó que la cancillería retirará del Congreso la solicitud para salir de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), por el contrario; buscarán actualizar a esta comunidad en pro que se defienda la identidad porpia de Suramérica en la política mundial.

El gobierno peruano informó que buscará su reincorporación a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); de acuerdo con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, al tiempo que manifestó su rechazo a las medidas unilaterales que afectan la soberanía de los pueblos.

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad