Publicidad

El Hatillo fortalece su sistema de salud

Los vecinos cuentan con consultas de medicina interna, cardiología, otorrinolaringología y traumatología

La ampliación de los servicios del ambulatorio de El Hatillo es un proyecto iniciado entre 2019 y en 2021, en alianza con el sector privado. Esta nueva fase del ecosistema de salud del municipio ofrecerá diversos servicios de atención médica entre los que se encuentran, en esta primera etapa, cardiología, traumatología, y otorrinolaringología, entre otros.

En los cuatro años de gestión del alcalde Elías Sayegh se logró recuperar el ambulatorio Dr. Jesús Reggetti tanto a nivel estructural como a nivel interno, los servicios de laboratorio y de imagenología, con los cuales cuentan hoy los hatillanos.

Sayegh expresó, que en lo que va de 2021, han sido más de 50.000 pacientes atendidos, a través del ambulatorio Dr Jesus Reggetti. “El 40% de las personas que son atendidas son vecinos de El Hatillo el resto, no son residentes del municipio. Esto nos demuestra que somos referencia de salud de calidad y a bajo costo, para todos quienes necesiten atención médica”, recalcó el alcalde de El Hatillo.

Con la ampliación de los servicios de Salud de El Hatillo, continuó Sayegh, quien así lo requieran contaran con atención médica general, gratuito, y medicina especializada en las áreas de cardiología, otorrinolaringología, medicina interna, entre otras. Estas especialidades, a su vez, contarán con unidades de apoyo en la parte de ecografía, y estudios de laboratorio para obtener diagnósticos más completos.

Atención médica gratuita y de calidad

 

El esquema más importante del ecosistema de Salud El Hatillo es el 1×10, que consiste en que aquellos vecinos del municipio, que no tenían acceso a consultas especializadas, podrán acceder a ellas de manera gratuita. Por otra parte, las personas que tenga el poder adquisitivo para pagar las consultas, si es vecino de El Hatillo, obtendrá un 50% de descuento en estas visitas médicas.

Por otra parte, el alcalde Elías Sayegh, explicó que serán atendidas todas las personas que así lo requieran, ya que el ecosistema que hemos diseñado se basa en una alianza público-privada, en donde el principal beneficiario es el vecino. “Cada vecino que pueda pagar las consultas, a precio solidario, beneficiarán a quienes no puedan hacerlo”, informó el alcalde de El Hatillo.

Recalcó el burgomaestre que las personas necesitan acceder a beneficios de salud a bajo costo o de manera gratuita, los servicios médicos no deben ser algo inalcanzable o exclusivo, por esta razón, “en El Hatillo tenemos instalaciones de primer mundo, con personal capacitado para realizar los mejores diagnósticos, demostrando que en El Hatillo no hay nada imposible, este es el municipio donde podemos hacer las cosas posibles”, enfatizó Sayegh

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad