Publicidad

Luego de mucho tiempo de robada la espada, la estatua de Simón Bolívar en La Otra Banda, sigue mutilada

El Libertador perdió su espada en La Victoria

La Victoria.-  Vecinos de la Plaza Bolívar, ubicada en el sector La Otra Banda de La Victoria, denuncian que, después de mucho tiempo de que la estatua del Libertador erigida en ese lugar fue mutilada, aún no ha sido restituida la espada que se llevaron los vándalos

“En casi todas las ciudades y pueblos de Venezuela –dijo María Eugenia Hernández, una de las vecinas- la Plaza Bolívar es el lugar más importante y punto de encuentro de las personas, aquí en La Victoria es lo contrario, nuestra Plaza Bolívar está olvidada por las autoridades y de no ser porque nosotros (los vecinos) de vez en cuando le hacemos un cariñito estaría completamente abandonada”

“Fíjese el caso de la estatua -dijo- hace ya varios años que unos chatarreros le robaron la espada y nadie ha hecho nada por restituirla”.

Otra vecina, que no se identificó, puntualizó

“Eso pasó por falta de vigilancia. Nosotros lo veníamos denunciando desde que quitaron la casilla policial que teníamos aquí y nadie nos hizo caso. Menos más que lo que pasó fue que se llevaron la espada y que no mataron o violaron a nadie”

 

Una estatua “bicentenaria”

La estatua de pie del Libertador Simón Bolívar que está ubicada en la plaza del mismo nombre de La Otra Banda victoriana, data del año 1983, cuando se celebró el llamado Año Bicentenario del Libertador.

Fue una donación del Gobierno Nacional, encabezado entonces por el presidente Luis Herrera Campíns, a través del Ministro de la Secretaría de la Presidencia, Dr. Gonzalo García Bustillo y por solicitud e insistencia del entonces Ministro de Estado para la Cultura, el hoy fallecido poeta victoriano Luis Antonio Pastori Aponte.

 

Otro comentario

Juan Carlos Méndez, profesor jubilado de Ciencias Sociales y asiduo visitante de la Plaza Bolívar acotó:

“El respeto por los valores patrios es uno de los indicadores del nivel de cultura de los pueblo y eso se refleja en el cuido de sus monumento”.

 

“El hecho de mostrar mutilado un monumento de quien se supone es el prócer más importante de nuestro país es un ejemplo del poco interés que a nivel gubernamental se tiene por nuestro acervo histórico…y después se llaman bolivarianos”  

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad