Publicidad

El M, con 39 años, luce avejentado e inservible

Los incendios y desperfectos mecánicos están a la orden del día

Tal día como hoy, los caraqueños se lanzan a las calles a festejar el nacimiento de su Metro.

La obra de infraestructura y transporte público más esperada en Venezuela es inaugurada por el entonces presidente Luis Herrera Campins.

En su primera etapa, corresponde la línea uno de Propatria-La Hoyada, seis años después en 1989, sería inaugurado, el tramo La Hoyada-Palo Verde.

Siempre se habló de que este importante medio de transporte como la solución para Caracas. Durante décadas fue considerado como el Metro más limpio y ordenado del mundo, lamentablemente las cosas cambiaron para mal, ahora es un subterráneo infernal de olores nauseabundos en el que se mueven millones de personas en condiciones precarias.

Los incendios y desperfectos mecánicos están a la orden del día y las autoridades policiales no se dan a basto para atender los numerosos altercados de orden público que amenazan constantemente a sus usuarios.

El Metro casi cuarentón luce avejentado, inservible y peligroso en una ciudad igualmente dominada por la criminalidad y la violencia. Como cualquier ser viviente, el sistema metro padece patologías originadas en el descuido y la desidia de su gerencia.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad