Publicidad

El marrón circulará hasta el 4 de junio

Hasta el próximo 4 de junio de este año dejará de circular el billete de 100 bolívares. El decreto fue publicado en Gaceta Oficial ordinaria número 41.399, publicada el 17 de mayo y entró en vigencia el 20 de mayo.

 

Esta prórroga seria la decimocuarta que se realiza luego de que, en diciembre de 2016 el presidente de la República Nicolás Maduro ordenara la salida de circulación del mismo.

 

Cuando se ordenó el retiro del billete de 100 bolívares, el jefe mandatario argumentó que la razón de este decreto era combatir el contrabando de tales billetes que eran adquiridos y enviados indiscriminadamente por mafias radicadas y manejadas desde la frontera con Colombia.

 

En diciembre de 2016, Maduro ordenó que en tres días se retiraran de circulación más de 600 millardos de bolívares en billetes de 100. En ese entonces, el diputado José Guerra advirtió que para deshacerse de los billetes de Bs 100 en un plazo tan corto, el BCV debía contar con un monto igual en papeles de mayor denominación”.

 

Es bueno destacar que ya el tradicional “marrón” no es aceptado ni por vendedores informales, conductores de transporte público ni por algunos comercios formales, según alegan por su poco valor.

 

Fuente: El Universal

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad