Publicidad

El Parque Nacional Henri Pittier cumplió 83 años

El Parque Nacional Henri Pittier es un territorio de 107.800 hectáreas, ubicado en la zona norte del estado Aragua. Y comprende gran parte de las costas aragüeñas y de la zona montañosa de la región central venezolana.

Fue el primer «Parque Nacional» designado en Venezuela. Este título fue concedido bajo el mandato del General Eleazar López Contreras el 13 de febrero de 1937. Sin embargo, en sus inicios fue bautizado con el nombre de «Rancho Grande». Posteriormente, en 1953 se le cambió su nombre a Henri Pittier.

Henri Pittier fue un insigne geógrafo, botánico y etnólogo suizo, quien llegó a Venezuela en el año 1917. Su trabajo en el país clasificando a más de 30 mil plantas lo dedicó por muchos años al estudio de la flora y la fauna existente en el Parque, que posteriormente llevaría su nombre.

Hoy se conmemoran 83 años de su designación, que le dio apertura a los siguiente Parques Nacionales que permanecen como joyas de la naturaleza con potencial turístico en Venezuela.

Montaña y Playa

El parque se compone de dos sistemas geográficos que le brindan un encanto excepcional:

Sistema montañoso abrupto donde habitan más de 500 especies de aves y 22 especies endémicas.​ Junto a nueve ríos principales y una gran diversidad en flora y vegetación. El segundo sistema es el de la zona costera con bahías, playas y balnearios.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad