Publicidad

El Pastel de Chucho quedó huérfano

Margarita llora fallecimiento de su cocinero Rubén Santiago

Margarita y toda Venezuela lloran la desaparición física de quien en vida fuera el padre de uno de los platos emblemáticos de la cocina nacional, Rubén Santiago, el chef que inventó el célebre plato conocido como El Pastel de Chucho.

Santiago contaba con 78 años y era uno de los cocineros venezolanos con más reconocimientos nacionales e internacionales. Era oriundo de Trujillo, pero vivió casi toda su vida en la isla de Margarita. Para el momento del deceso se encontraba en Caracas cumpliendo un tratamiento médico y tenía destinado regresar a Pampatar el mismo día que su corazón dejó de funcionar.

Santiago popularizó el “Pastel de Chucho”, “como uno de los platos emblemáticos de la gastronomía neoespartana”. Otro de los platos que creó, y que es popular en Margarita, es la ensalada de catalana. Además, dejó como parte de su legado culinario “varios libros: La vuelta a la isla en 80 platos, Las recetas margariteñas de Rubén Santiago y su icónica receta margariteña, el Pastel de Chucho: Sabor de una tradición”.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad