Publicidad

El PE no observará las elecciones legislativas del 6-D

El Parlamento Europeo reiteró este miércoles 2 de diciembre que no servirá de observador en los comicios parlamentarios del 6D; fijados por el gobierno de Nicolás Maduro para el próximo domingo, por lo que no hará comentarios sobre el proceso ni sobre los resultados.

 

“Ningún miembro del Parlamento Europeo ha recibido mandato para ejercer de observador ni comentar sobre el proceso electoral en nombre de la Cámara”, expresó en un comunicado.

 

Por ello, señaló que si algún eurodiputado decide observar las elecciones lo hará por propia iniciativa y en ningún caso podrá vincular sus posibles declaraciones o actuaciones con el Parlamento Europeo.

En su resolución sobre la situación humanitaria en Venezuela y la crisis migratoria y de refugiados de julio de 2020; el PE apeló a crear las condiciones adecuadas para la celebración de elecciones libres; transparentes y creíbles, incluidas condiciones justas para todos los participantes, lo que no ha sucedido.

La declaración fue firmada por David McAllister, presidente de la comisión de Asuntos Exteriores; copresidente del Grupo del PE de Apoyo a la Democracia y Coordinación Electoral; y Tomas Tobé, presidente de la comisión de Desarrollo y copresidente del Grupo del PE de Apoyo a la Democracia y Coordinación Electoral.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad