Publicidad

El PPT intervenido por el TSJ

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenció este viernes 21 de agosto, la intervención del PPT.

El partido Patria Para Todos, es la segunda tolda aliada al oficialismo, a la que se le imponen una nueva Junta Directiva.

La sentencia 0122 con ponencia del presidente de la Sala, Juan José Mendoza, suspende a la actual dirección nacional del PPT, encabezada por el secretario general nacional, Rafael Uzcátegui.

De igual forma, designa una junta ad hoc para que lleve adelante un proceso de reestructuración. Este proceso será presidida por la diputada Ilenia Medina, en su condición de secretaria nacional de organización. Además, le acompañarán las secretarias generales regionales, Lisett Sabino y Beatriz Barráez, como representantes legales del partido.

El fallo que es respuesta a una acción de amparo interpuesta por Medina un día antes, señala textualmente que deberán “dirigir el proceso de reordenamiento organizativo y democrático interno, en estricto apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los Estatutos y la Declaración de Principios de la organización con fines políticos PATRIA PARA TODOS (PPT); Designar las autoridades regionales, municipales y locales”.

Se acota en la sentencia que la junta directiva ad hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio del partido.

Respuesta del partido

Uzcátegui respondió a la medida en su cuenta Twitter con un llamado a Elías Jaua:

“que opinas de la decisión que ya tiene el TSJ. . QUIEREN Guiillotinarme,, e impedir la #AlternativaPopularRevolucionaria”.

Un día antes también, a través de red social, Uzcátegui acusó a Nicolás Maduro de pretender intervenir en los asuntos internos de la organización política.

Respuesta de Elías Jaua

El exministro de Educación del Nicolás Maduro llamó a la unión:

“Las diferencias que actualmente se expresan en el chavismo, deben ser procesadas mediante el debate de ideas. La descalificación personal, el fusilamiento tuitero no son métodos correctos”, manifestó.

Elias Jaua pidió respeto a la tolda política:

“¡Cuidado con los odios mellizales! Todos debemos respetarnos, somos compañeros de un largo camino”.

Y añadió: “Venezuela nos necesita unidos en torno a los valores y principios bajos los cuales nos convocó y nos reunió nuestro comandante Chávez.

«Las apremiantes necesidades del pueblo que resiste la agresión extranjera, deben ser la prioridad en una agenda unitaria. ¡La Patria está primero».

 

Con esta situación el PPT se une al partido Tupamaro y a sus oponentes: Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad