Publicidad

El profe cobraba $350 por materia

Un catedrático de la Ucat y su asistente son acusados de extorsión

Un profesor de la Universidad Católica del Táchira (Ucat) y su asistente son acusados de extorsión luego de comprobarse que estaban cobrando hasta 350 dólares por pasar a un estudiante que presentaba problemas en la materia.

Ante esta situación, el Consejo Universitario de la Ucat emitió un comunicado para la comunidad estudiantil y personal en general, en rechazo a lo ocurrido y explicando que ante las denuncias, las declaraciones ante el Ministerio Público y el testimonio de las víctimas, prescindieron del trabajo del profesor.

“Repudiamos los hechos donde se ve implicado un miembro de la comunidad ucatense. Hemos decidido remover al profesor involucrado en los hechos denunciados, en defensa de esos valores y principios de la Universidad Católica del Táchira y en protección de alumnos y profesores”, dice el texto.

Funcionarios pertenecientes al Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional llevaron adelante un procedimiento de entrega vigilada del dinero que había requerido el profesor de la escuela de derecho Gerard  Nieto Quintero a un estudiante para pasarle la materia.

Actualmente en la Ucat están en proceso de reparación de materias; por lo que quienes estudian allí se encuentran en el proceso de saber si pasan o no sus asignaturas.

Edinsson Vera, asistente de Nieto Quintero, sería el encargado de recibir el efectivo pero fue sorprendido en el procedimiento policial.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad