Publicidad

El sube y baja del crudo

Desde principios de octubre, el barril de Brent ha perdido más del 35% y el WTI 40%

Los precios del petróleo continuaban subiendo durante los intercambios europeos, pero se mantenían en niveles muy inferiores a los de 2017.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo, que cotizaba por primer día como referencia, valía 53,60 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 39 centavos más que el viernes al cierre.

 

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en febrero ganaba 15 centavos, hasta 45,48 dólares, una hora después de su apertura.

 

Durante el año los precios cayeron respectivamente un 19% y un 25%.

 

“Los precios del petróleo continúan indicando influencias a la baja mientras las incertidumbres económicas amenazan las perspectivas del mercado para 2019″, indicó Benjamin Lu, un analista para Phillip Futures.

Desde principios de octubre, el barril de Brent ha perdido más del 35% y el WTI un 40%.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad