Publicidad

El Troudi está feliz pero la ciudad es un caos

Expertos recomiendan modificar horarios de oficinas

El ministro de Transporte, Haiman El Troudi, luce feliz porque los trabajos del Metro de Caracas van a un ritmo impresionantemente acelerado.
Pero en la superficie, el caos se apoderó de una ciudad de por sí caotizada.
Estas son las claves de la delicada situación de transporte:

Clave 1: Abajo todo va de maravilla


A lo largo de las estaciones que están al este de Caracas, decenas de obreros, ingenieros y personal de apoyo laboran a tiempo completo para modernizar la estación Chacaíto.
El Troudi, informó que los trabajos “avanzan sobre lo estimado”,
«Hemos logrado avanzar sobre el tiempo estimado, con lo cual ni siquiera vamos en cronograma, sino que nos hemos adelantado al cronograma y ojalá sigamos con este ritmo para poder cumplir con la reactivación del servicio el día lunes 6 de abril de manera fluida», aseguró el Ministro.

Clave 2: Once días sin Metro es una locura

El primero de los once días sin Metro no pudo ser peor. El transporte público en la superficie es inificaz e incapaz de movilizar a usuarios que hacen éxodo de oeste a este cada día.
¿Soportará la ciudad diez días más?
Las primeras encuestas hechas en la calle revelaron que la paciencia de los usuarios tiene una mecha muy corta.

Clave 3: ¿Por qué colapsó el este de Caracas?

Las empresas más importantes del país están en el este de Caracas pero la mayoría de sus empleados viven en el oeste, principalmente en Catia, Caricuao, El Paraíso, estado Vargas y la zona del centro que abarca más de cien cuadras y que va desde la avenida Lecuna hasta San Bernardino. Ni hablar de los que viven en las ciudades satélites de Los Teques, Guarenas y Guatire. Todos terminan y empiezan su periplo en Chacaíto.

Clave 4:Chacaíto sin servicio

Los obreros del Metro están instalando nuevo cambiavías en Chacaíto y la Línea 1 opera desde Propatria a Plaza Venezuela y de Chacao a Palo Verde. Entre Plaza Venezuela y Chacao fueron activados los Metrobuses, pero estos son insufiecientes. La estación Chacaíto no prestará servicio y la estación Sabana Grande sólo operará en dirección Propatria entre el 26 de marzo y el 06 de abril.

Los expertos ofrecen tres recomendaciones:

-Levantarse y salir más temprano de la casa

-Modificar los horarios de trabajo en las oficinas

-Adelantar el asueto de Semana Santa

Clave 5: 115 Metrobuses y miles de camioneticas

En total están disponibles de forma gratuita 115 unidades de Metrobús entre Plaza Venezuela y Chacao para hacerle baipás al tramo donde se trabajará en Semana Santa, pero esas unidades y las miles de busetas que hacen el recorrido diario no se dan abasto para atender a millones de usuarios que quieren llegar a tiempo a sus trabajos, en la mañana y retornar con la luz del día a sus hogares, por la tarde.

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad