Publicidad

El Zulia en emergencia por falta de agua

El ex diputado de la Asamblea Nacional por el estado Zulia Avilio Troconiz, denunció que el 60% de los zulianos tienen años sin recibir por tubería el servicio de agua potable, eso paradójicamente contrario a poseer el reservorio de agua más grande del mundo.

Asimismo, Troconiz aseguró que a pesar de la fuerte crisis económica que agobia a nuestro país, las comunidades tienen que reunir en conjunto entre 50 a 60 dólares al día por una cisterna o en su defecto una pipa (pipote de 150 litros) por 1 o 2 dólares para poder tener agua en sus domicilios.

Aparte de la calidad del agua que reciben los zulianos cuando reciben el servicio es “agua achocolatada” por lo que seguirán protestando por la mejora de los servicios públicos.

Por esto el estado Zulia según apreciación del ex parlamentario se encuentra en emergencia ambiental.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad