Publicidad

Las principales calles de La Victoria permanecieron desiertas durante la jornada electoral

Elecciones 2020: La Victoria se quedó sola

En medio de una total normalidad y con una inusitada soledad en las calles, transcurrió en La Victoria, capital del municipio José Félix Ribas del estado Aragua la jornada electoral del domingo 6 de diciembre de 2020.

Como es usual, desde muy temprano en la mañana fueron abiertos los centros electorales para recibir a los ciudadanos que quisieron ejercer su derecho al voto en estos comicios para elegir a los nuevos diputados a la Asamblea Nacional. No obstante, a diferencia de otros años, en ninguno se apreciaron colas de personas.

“Lo que pasa -dijo uno de los coordinadores del Centro Electoral de la U.E.N Rubén Darío” del centro de la ciudad- es que el proceso es bastante dinámico y fluido por lo que la gente no se amontona. Entre 3 y 4 minutos tarda cada elector en ejercer su derecho”.

Algunos centros como la E.B.E. Álvarez Jaramillo registraron muy poca afluencia de votantes

Comercios cerrados

Paralelo al proceso electoral influyó en la soledad de las calles el hecho de que la mayoría de los comercios, al menos del centro de la ciudad, permanecieron cerrados.

Manuel Asrak, dueño de una venta de especies de la calle Rivas Dávila señaló:

“Hoy decidimos cerrar, por una parte para evitar cualquier tipo de problema con las autoridades, pero también para permitir a nuestro empleados ejercer el derecho al voto”.

Mientras que Nancy Quintero, ama de casa refunfuñaba:

“Yo ni me acordaba que hoy había elecciones. Salí a comprar unos huevos que necesitaba para el desayuno y encuentro casi todo cerrado y los pocos comercios que están abiertos los están vendiendo muy caros”

En Ciudad Socialista la asistencia de electores fue mayor

 

La actividad en los centros

El control interno de los centros electorales correspondió, como siempre, al denominado Plan República, implementado por las Fuerzas Armadas Nacionales con la colaboración de las Milicias cuyos funcionarios se dedicaron a organizar las filas de electores en aquellos lugares donde se formaba y a instruir en el proceso y a ayudar a las personas de la tercera edad y o con alguna discapacidad.

Miembros de la Milicia auxiliaron a las personas de la tercera edad
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad