Publicidad

Elvis Amoroso anuncia bloqueo de cuentas a diputados acusados de desacato

El contralor general de la administración Nicolás Maduro, Elvis Amoroso, ofreció un balance de las investigaciones que el organismo ha realizado con respecto a las designaciones y acciones realizadas por la Asamblea Nacional (AN).

 

Ante tal situación, anunció el bloqueo de las cuentas y la prohibición de salida del país a los diputados acusados de desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sin especificar nombres.

 

«Se exhorta al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al Ministerio Público (MP) y al ministerio de Interior, proceder y tomar de forma inmediata a la prohibición de enajenar y gravar los bienes de estos señores corruptos«, añadió.

 

Resaltó que se abrirá un proceso investigativo en contra de los parlamentarios opositores, al igual que contra los dirigentes políticos en el exterior que han mostrado su rechazo a la gestión de Nicolás Maduro.

 

Este proceso de auditoria patrimonial incluiría la posible inhabilitación de hasta por 15 años en contra de diputados, dirigentes y exfuncionarios chavistas

 

Sin embargo, Amoroso adelantó la inhabilitación inmediata por 15 años para el ejercicio de cualquier cargo público en contra de Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, y los diputados Julio Borges,Germán Ferrer y Tomás Guanipa, así como del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.

 

Luego de un procedimiento de auditoria patrimonial y de revisión de las actas que conforman los expedientes administrativos, «se detectó el ocultamiento y falseamiento de información analizadas por cuanto omitieron y subestimaron instrumentos financieros», agregó.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad