Publicidad

Empezó el despelote en las mesas electorales

La mayoría de las quejas se refieren a la prohibición de ingreso a los testigos

Apure y Zulia son dos de las entidades más afectadas por el despelote que se presentó durante la instalación de las mesas electorales.

Impedimentos para el ingreso de los testigos ha sido la queja más común en estos casos, nada nuevo bajo el sol comicial regido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el centro electoral Buen Samaritano de San Fernando de Apure, representantes del Poder Electoral prohibieron el ingreso de los testigos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la instalación de las mesas electorales. La denuncia fue formulada por el coordinador de la ONG Fundaredes en Apure, Juan Francisco García Escalona.

La irregularidad se presentó también en centros electorales del estado Zulia, los testigos no pudieron ingresar a las instalaciones por impedimento de integrantes del CNE o del Plan República que ya se mantiene custodiando los lugares.

En la Escuela Febres Navas del municipio zuliano la Cañada de Urdaneta ciudadanos grabaron un video en el que denuncian como los funcionarios del Plan República no les permitieron el ingreso al centro de votación.

En el Colegio Zulia, sector Sabaneta, parroquia Manuel Dagnino, los coordinadores del CNE negaron el ingreso de miembros de mesa de la oposición, aduciendo que “recibieron la orden” de sus superiores.

Un ciudadano que se identificó solamente como Wilmer Antonio, dijo que el Plan República junto a otros miembros del CNE no quieren verlos ni cerca del centro electoral. El hecho ocurrió en el municipio Jesús María Semprún, en el Sur del Lago de Maracaibo.

Marcial Gutiérrez, secretario general de Acción Democrática (AD) en Zulia, afirmó que no dejaban entrar a los testigos de la Alianza Democrática al centro electoral Fabricio Ojeda del municipio Lagunillas y que tampoco se habían instalado las máquinas.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad