Publicidad

Empresas de telefonía móvil afirman que aumentarán tarifas

Los delegados de las empresas de telefonía móvil y del gobierno nacional buscan fijar un acuerdo para las nuevas tarifas de los servicios de este sector

Ante la suspensión del ajuste de las tarifas por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)  a las empresas de telefonía móvil, internet y televisión por suscripción, los representantes del sector argumentaron la imposibilidad de mantener los precios actuales de los servicios que prestan.

Este aumento es causado por el contexto económico, que a juicio del sector está caracterizado por una alta inflación así como por la tasa de cambio Simadi, la cual pasó de 13,50 bolívares por dólar a Bs. 645,08.

Los delegados de las empresas de telefonía móvil y del gobierno nacional buscan fijar un acuerdo para las nuevas tarifas de los servicios de este sector.

Por otro lado, se espera que este miércoles continúen las mesas de trabajo con las operadoras de telefonía móvil. Posteriormente, serán convocadas las TV por suscripción.

William Castillo, director general de Conatel, aseguró que el panorama «estará más claro».

Agregó que estuvieron reunidos todo el día con las empresas de telefonía móvil, las cuales se comprometieron a entregar una propuesta.

Vía: GV

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad