Publicidad

En claves: Conozca detalles del Plan de Ahorro en Petro

A partir de este lunes 05 de noviembre se activará en el Sistema Patria la opción para participar en el Plan de Ahorro en Oro y en Petro, tal como lo habían anunciado autoridades del Ejecutivo Nacional.

 

La activación del Plan de Ahorro en Petro, inscrito en el Plan Nacional Integral de Criptoactivos, estará respaldado por 4 millones de petros, equivalentes a 14.400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado viernes durante una reunión con el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, y el gabinete económico.

 

En declaraciones recientes el Jefe de Estado subrayó: «El Plan de ahorro en petros y en oro permitirá a los ahorristas tener acceso a otras divisas convertibles y otras criptomonedas para realizar compras internacionales con ese dinero».

 

A continuación los aspectos más importantes que debe conocer de ambos planes:

 

Ahorro en petro

 

– El Plan de Ahorro en Petro comienza este lunes 05 de noviembre.

 

– Los venezolanos que posean el Carnet de la Patria podrán ingresar al portal digital http://www.patria.org.ve/ y seleccionar la opción «Monedero».

 

– Este mecanismo de ahorro contempla amortizaciones trimestrales y un pago final que puede ejecutarse a los 90 días, 180 días o 270 días, esquema que permitirá resguardar el valor de la inversión.

 

– El Plan de Ahorro en Petro es una fase medular del Plan Nacional Integral de Criptoactivos, que inició el 1º de octubre.

 

– El pasado lunes 29 de octubre se inició la venta de petros vía web con divisas convertibles y con criptomonedas como el bitcoin, Ethereum o NEM.

 

Ahorro en oro

 

– El Plan de Ahorro en Oro comenzó en el mes de septiembre.

 

– Este plan de ahorro contempla dos modalidades: El lingote de 1.5 gramos que tiene un costo de 3.502 bolívares soberanos y el lingote de 2.5 gramos con un valor de Bs. S 5.837. También se puede obtener una fracción menor, dependiendo de la capacidad de compra del solicitante.

 

– Este mecanismo estará en la opción de la plataforma Patria para incentivar la política del ahorro.

 

– Cada lingote estará incrustado en una tarjeta especial visiblemente identificada y con un certificado en papel de seguridad de la Casa de la Moneda, tendrá a su vez un Certificado Electrónico a nombre del adquiriente.

 

– El respaldo en oro garantiza que no pierde valor nunca. Asimismo, podrán ser monetizados a los tres meses en planes especiales para Cajas de Ahorros.

 

«Es una oportunidad para todos los trabajadores y trabajadoras, la clase media, los profesionales y el objetivo es lograr que el pueblo pueda respaldar y sustentar sus ahorros, inversiones y la vida familiar en el oro venezolano», destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras adquirir su certiIfcado del Plan de Ahorro en Oro el  pasado mes de septiembre.

 

Fuente: AVN

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad