Publicidad

En Colombia nacen mellizos de padres diferentes

La Universidad Nacional, a través de su agencia de noticias, reveló este martes un singular caso de mellizos de diferentes padres en Colombia.

De acuerdo con el portal de la UNAL, el análisis empezó en 2018, cuando científicos recibieron la solicitud del presunto padre para una prueba de paternidad, pues sospechaba de su parentesco con los niños.

Fue la doctora en Ciencias y Biología de la UNAL, Lilián Andrea Casas Vargas, quien aseguró que en este caso debieron hacer una prueba llamada “panel de cromosomas Y”, pues los mellizos eran niños.

El cromosoma Y se segrega solo por la línea paterna, y lo hace en bloque de una generación a otra, nunca cambia.

En el análisis, el objetivo de los científicos era que cromosoma Y sean idénticos al del padre, pero luego de realizar el estudio “se observa de nuevo el perfil genético coincidente con uno de los mellizos, mientras que con el otro se identificaron 14 de 17 no coincidencias, lo que corroboró la exclusión”.

“En Colombia, la superfecundación heteropaternal –como se le conoce de manera especializada al caso de mellizos de padres diferentes– es un fenómeno extremadamente raro que se produce cuando un segundo óvulo, liberado durante el mismo ciclo menstrual, es fertilizado por un espermatozoide de un hombre diferente en relaciones sexuales separadas”, explica la publicación académica.

“Desconozco si en otros laboratorios hayan encontrado casos como este”, menciona la doctora Casas.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad