Publicidad

En cuarentena funcionarios de la alcaldía de La Victoria

Presuntamente afectados por coronavirus

Integrantes del cuerpo de directores de la Alcaldía del municipio Jose Félix Ribas del estado Aragua, fueron aislados de manera preventiva por presuntamente estar afectados de coronavirus.

Los cuatro integrantes del cuerpo de directores de la Alcaldía, presuntamente afectados por el Covid-19 son: Edgar Rodríguez, Williams Zamora, Johana Ramos y Denis Benítez.

Según un comunicado oficial emitido por el despacho de la alcaldesa Sumiré Ferrara, estos directores fueron sometidos a la llamada “prueba rápida” que determina la posible infección.

La misma situación ocurre con por lo menos seis trabajadores de la Dirección de Mantenimiento y Suministros. Sin embargo, estas identificaciones no fueron suministradas.

Positivos a la prueba rápida esperan por los resultados PCR

Como todos resultaron positivos, las autoridades municipales en coordinación con personal médico, procedieron a su reclusión en aislamiento para prevenir cualquier posible proliferación de la pandemia. Mientras tanto, se realizan otros estudios para confirmar o descartar el contagio.

Sin embargo, no se conoció oficialmente la posible fuente por la que estos funcionarios pudieron haber sido infectados. Así como tampoco se descartó la posibilidad de que existieran otros casos vinculados con el gobierno municipal.

Extraoficialmente, se pudo conocer que los mencionados directores municipales han sido recluidos con todas las medidas preventivas que el caso amerita. Específicamente, en las instalaciones del Hotel El Recreo, ubicado en el extremo este de La Victoria.

Los funcionarios sospechosos de contagio han sido recluidos en hoteles de la ciudad.

Allí están siendo atendidos por personal especializado mientras que los trabajadores permanecen, igualmente recluidos y atendidos, en el Hotel Los Cocos del sector El Cementerio al sur este de la ciudad, en espera de nuevos resultados.

Se espera que en las próximas horas, sean presentados oficialmente los resultados de las nuevas pruebas realizadas a estos funcionarios.

Al momento de redactar esta nota, no se ha informado oficialmente si la presencia de estos casos puede afectar en el municipio la flexibilización parcial.

Cabe recordar que el gobierno nacional ha declarado distintas formas de cuarentena en el país. Esta semana, todo el estado Aragua, se encontraba en una cuarentena con flexibilización parcial.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad