Publicidad

Este drama se repite en muchos hospitales del país. Por ejemplo, en el Materno infantil de Petare donde fue tomada esta foto

En hospital de La Victoria los niños nacen “a media luz”

El colapso de los servicios públicos que desde hace algún tiempo afecta al municipio José Félix Ribas del estado Aragua, ha llegado al hospital José María Benítez de La Victoria. El centro de salud más importante de todo el Eje Este de la entidad.

La denuncia fue formulada por personas allegadas a los profesionales de la salud quienes prefirieron mantener su nombre en reserva.

“Nuevamente – dijeron- han comenzado los cortes de energía eléctrica por razonamiento. Los cortes por tiempo prolongado y sin notificación previa. Esto ha afectado notablemente a toda la comunidad, incluyendo al personal que labora en el hospital José María Benítez de La Victoria”.

”La situación es tal –añadieron- que los médicos han tenido que atender a los pacientes o realizar partos y cesáreas alumbrándose con linternas. Incluso con celulares, ante lo imprevisto de los apagones y el mal funcionamiento de la planta eléctrica que se supone tiene el nosocomio”.

El tema de la bioseguridad

“Como si esto fuera poco –añadieron los denunciantes – los médicos y el personal de salud en general carecen de equipos de bioseguridad para atender a pacientes contagiados por Covid 19”.

“La dirección del centro de salud –afirmaron- se niega a emitirle el salvoconducto para que puedan abastecer sus vehículos con gasolina. Y tampoco les garantiza el transporte”.

“Todo este panorama –prosiguieron los declarantes- ha conllevado a que muchos profesionales de la medicina se estén negando a acudir a sus puestos de trabajo. Sobre todo en las áreas de pediatría y obstetricia, ya que no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad. Y tampoco los insumos para atender a los pacientes. Además, de que apenas devengan un salario equivalente a 7 dólares mensuales. Este dinero evidentemente no cubre las necesidades básica de ninguna persona y mucho menos de su familia”.

“Este colapso que está sufriendo el hospital Benítez –finalizaron- pudo haberse evitado, o al menos disminuido si se hubiese culminado el hospital de Las Tejerías. Obra que después de 20 años aún se mantiene inconclusa”.

 

Simón Henrique López/La Victoria.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad