Publicidad

En menos de un día, excarcelan y arrestan de nuevo a tres presos políticos en Venezuela

Tres presos políticos que fueron excarcelados el martes, volvieron a ser arrestados y llevados a la cárcel, horas después de su liberación.

Se trata de la diputada María Auxiliadora Delgado Tabosky, su esposo, el militar retirado Juan Carlos Marrufo Capozzi, y el coronel de la Guardia Nacional Juan Francisco Rodríguez Dos Ramos.

Los tres fueron detenidos en marzo y permanecieron en la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Caracas. Según sus abogados, el cargo que ahora les imputan es intento de asesinato contra el presidente en disputa, Nicolás Maduro.

Según relatos de abogados de los detenidos e información publicada en el diario El País, el matrimonio Delgado – Marrufo fue trasladado en una camioneta de la Dirección General de Contrainteligencia Militar hacia Valencia y a mitad del camino, en plena carretera, fueron obligados a salir del vehículo e inmediatamente fueron capturados por policías de las Fuerzas de Actuaciones Especiales.

El coronel Rodríguez Dos Ramos fue llevado a su casa y en la puerta de la residencia fue arrestado nuevamente por otro grupo de militares.

Los tres detenidos serían enviados de nuevo a la sede de la DGCIM, después de ser presentados ante el tribunal.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad