Publicidad

En octubre inauguran planta de autobuses Yutong

El Ministro para el transporte reseñó que esta planta producirá 3.500 autobuses por año

La primera etapa de la planta de autobuses Yutong Venezuela, que estará ubicada en el estado Yaracuy, será inaugurada en octubre próximo, informó este domingo el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi,

A través de su cuenta en la red social Twitter, @HaimanVZLA, el ministro reseñó que esta planta producirá 3.500 autobuses por año, la mitad de estos dirigidos al financiamiento para transportistas y el resto para Metrobuses.

«Esta semana parten a China 60 profesionales venezolanos para completar su formación. Serán los encargados de la Planta de Autobuses Yutong Venezuela», escribió.

Dicha planta fabricará tres modelos de unidades: una para el transporte urbano y otras para suburbano y extraurbano.

Las tipologías de esas unidades son: el modelo businterurbano diesel, de 54 puestos; el modelo busurbano diésel y gas, con 34 puestos, y el modelo minibús diésel y gas urbano, que tendrá 25 puestos.

En otro mensaje, el ministro agregó que esta semana también inaugurarán los sistemas de transporte masivo Bus Ciudad Betania y Bus Lomas de Guadalupe, ambas en los Valles del Tuy, estado Miranda, que permitirán trasladar a más de 5.000 usuarios por día.

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad